Memorándum

 

A:                    Dr. James Nelson, Dr. Rollin Hotchkiss, Dr. Jose de Anda

DE:                  Grupo Transporte de Suelos [W.C., T.R., C.W., M.E., C.L.]

FECHA:          25 Enero 2008

TEMA:            Estado Actual del Grupo

 

Este memorándum presenta el progreso de nuestro equipo desde el comienzo del semestre hasta el dia de hoy. 

 

Durante la primera semana de la clase, recibimos diapositivas que había preparado el Doctor Hothckiss sobre problemas que resultan a causa de la sedimentación. Además de eso también nos reunimos con el Doctor Hotchkiss para trater tareas y objetivos preliminares. También nos reunimos como equipo para preparar dos diapositivas sobre la unidad del equipo para presentarselas a la clase. En los comienzos de la clase también se puso el sitio web inicial en el espacio que se nos dio en CAEDM.

 

Al final de la última semana, preparamos un plan que estaba compuesto de los tres objetivos siguientes: la remediación de represas existentes, construcción y diseño de represas en el futuro, y capacitación sobre problemas de la sedimentación. También se modificó el sitio web para que pareciera al sitio web general del programa de colaboración de estudiantes tanto de BYU como de universidades en México. Cada miembro del grupo preparó autobiografias cortas para poner en el sitio web. Algunas de ellas ya están en Español también, con las demás en camino

 

En la reunión de hoy discutimos las varias tareas requeridas para que el proyecto se adelante. Decidimos leer los dos primeros capítulos del Manual de Sedimentación en Embalses (The Reservoir Sedimentation Handbook) escrito por Morris y Jiahua. Pensamos terminar la lectura para mediados de la próxima semana. Después de eso prepararemos apuntes en Español sobre cada diapositiva de la presentación del Doctor Hotchkiss. Planeamos mandar estos a nuestros colegas en México. También decidimos encargar las tareas que tenemos a distintos miembros del grupo. Hoy también se preparó un plan para el uso adecuado del tiempo al plazo de nuestro proyecto, usando el programa ‘Microsoft Project’. Será incluido con el alcance de trabajo que hemos preparado y que se mandará junto con este memorándum.